Softhoy » Actualizaciones » Los perfiles de Google ahora son OpenID

Los perfiles de Google ahora son OpenID

30 noviembre 2009

Google OpenID
Google en su intento por ser más social, ha estado tratando de unificar todos aquellos datos de identificación de un usuario, y al parecer sus perfiles han dado un gran salto, ya que desde ahora dichos perfiles de Google han pasado a convertirse en OpenID.

Esto trae como consecuencia que cuando se quiera ingresar en un sitio que acepte OpenID simplemente tendréis que usar vuestro dominio de Google Profile.

Sin embargo a pesar de la gran idea que representa OpenID éste no ha logrado convertirse en el estándar que se pretendía desde un inicio, pues aparentemente el problema es el planteamiento de OpenID, pues no deja claro cuales son las ventajas de usarlo o incluso para que sirve realmente el OpenID.

Si bien, esto ya es un adelanto que poco a poco irá cayendo en el uso constante de los usuarios, pues con el simple hecho de introducir la URL de nuestro perfil evitaremos el registro en varios sitios y por ende la navegación será más placentera.

Vía | TechCrunch

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información