27 abril 2010 Herramientas

Peppermint
Peppermint es un sistema operativo similar a Jolicloud, gOS o un incluso Google Chrome OS, pues está diseñado para trabajar en la nube y con aplicaciones web. Este proyecto está basado en Lubuntu e incluye algunos archivos de configuración de Linux Mint para hacerlo más amigable.

Hace poco los desarrolladores de Peppermint lanzaron una versión beta (privada) y se dice que ésta, estará disponible públicamente en aproximadamente 2 a 4 semanas. Según ellos, Peppermint OS nace por la necesidad que existe hoy en día de estar siempre en movimiento y a su vez estar siempre conectados.

Peppermint está construido teniendo en cuenta las diversas necesidades de los usuarios más activos, como la rapidez, eficacia y movilidad. Peppermint utiliza LXDE como entorno de escritorio el cual es conocido por ser muy ligero, además de tener un toque de elegancia y que sin duda es muy apropiado para este tipo de sistemas operativos creados para la nube y otros sistemas ultraportátiles como las netbooks.

Aunque este sistema operativo está dirigido a los usuarios de Linux, cualquiera lo puede usar pues no presenta dificultad alguna en su forma de uso, por otra parte, dado que esta creado para ejecutar aplicaciones Web, el sistema es muy ligero y arranca en cuestión de segundos, pues no es necesario instalar paquetes de software, simplemente hay que iniciar y comenzar.

Lo destacable de esta distribución es la inclusión de la tecnología Prism de MozillaLabs con la cual se pueden ejecutar fácilmente aplicaciones web como si estas fuesen aplicaciones nativas del equipo. En términos más prácticos, con Prism podremos ejecutar las aplicaciones web en ventanas separadas, así no tendremos la necesidad de utilizar múltiples pestañas en el navegador, además, las ventanas tendrán otras funciones como la capacidad de mostrar mensajes de estado y notificaciones.

Vía | Linuxers

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *