9 febrero 2016 Otros

Pepephone

El sector de la banca digital está dando últimamente muchas alegrías. Actualmente existen una gran cantidad de entidades financieras que solo operan por Internet, proporcionando a los usuarios su propia cuenta corriente sin gastos adicionales. Incluso, podríamos decir que la administración del dinero se están orientando a la red, teniendo en cuenta que muchas compañías compañías quieren eliminar, de una vez por todas, la moneda física (punto que se podría llevar a cabo con el uso de BitCoin, por ejemplo).

Fijémonos en Pepephone. La popular operadora de telecomunicaciones ya avisaba en 2013 que quería entrar en el sector de la banca digital. Sin embargo, han tenido que esperar hasta 2016 para poner en marcha todo lo necesario. Los accionistas ya han sido informados de las intenciones, las cuales se materializarán durante los próximos meses.

El modelo de negocio no ha sido concretado, aunque desde Pepephone han afirmado que se quiere mover únicamente en el entorno digital. Actualmente están conversando con varios bancos con el fin de llegar a algún tipo de acuerdo. Si todo va bien, las intenciones son las de manejar dinero con una marca propia, pero teniendo el respaldo de una entidad verdadera. Algo parecido a lo que ya hacen otras empresas como PayPal.

Por una parte, los dominios pepebank.com y pepepay.com ya han sido adquiridos, aunque todavía es necesario poner en marcha mucha maquinaria. Las intenciones están ahí.

Si todo va bien, Pepephone se convertirá en una nueva entidad bancaria digital que, aunque operará con la ayuda de otros bancos, proporcionará interesantes servicios digitales con los que podremos manejar nuestro dinero. Estaremos atentos ante cualquier novedad.

Vía | Vozpópuli

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *