Softhoy » Distribuciones de Linux » Pear OS: MacOS X en Linux

Pear OS: MacOS X en Linux

27 enero 2012

De entre las miles de distribuciones de Linux que están disponibles para ser descargadas y usadas, Pear OS ofrece la típica funcionalidad de Linux, con algunos detalles visuales propios de MacOS X. No por nada, el símbolo que distingue a Pear OS es una pera, en vez de la manzana que ha hecho famosa Apple.

Pear OS está basado en Ubuntu 11.10, viene con el kernel 3.0 y Gnome 3 y es una distribución francesa que tiene dos variantes: Panther y otra llamada Pear Debian, aunque esta última parece no estar funcional, de acuerdo a su web oficial. La próxima y nueva versión de este Linux, está a punto de salir a la luz y será llamada Comice OS 4.

Como puedes ver, este Linux destila mucho de los sistemas operativos de Apple, aunque es totalmente diferente del SO de la manzana. Sin embargo, los que han criticado a Ubuntu por copiar a Apple, estarán de parabienes en seguir criticando porque Pear va directamente enfocado a profundizar aún más el parecido. No parece ser la distribución perfecta para los detractores de Ubuntu.

Pear OS ha integrado a Opera como navegador web, el cliente de mensajería instantánea Empathy, Sylpheed para los e-mails, Brasero para grabar CD´s e incluye el gestor de paquetes Synaptic, además de contar con una AppStore para descargar e instalar fácilmente aplicaciones adicionales.

Vía y descarga | Pear OS

Tags:
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información