Pear OS: MacOS X en Linux

Pear OS: MacOS X en Linux

Escrito por: Fernando Alvarez    27 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

Pear OS es una distribución Linux basada en Ubuntu, con el aspecto aproximado de un MacOS X.

De entre las miles de distribuciones de Linux que están disponibles para ser descargadas y usadas, Pear OS ofrece la típica funcionalidad de Linux, con algunos detalles visuales propios de MacOS X. No por nada, el símbolo que distingue a Pear OS es una pera, en vez de la manzana que ha hecho famosa Apple.

Pear OS está basado en Ubuntu 11.10, viene con el kernel 3.0 y Gnome 3 y es una distribución francesa que tiene dos variantes: Panther y otra llamada Pear Debian, aunque esta última parece no estar funcional, de acuerdo a su web oficial. La próxima y nueva versión de este Linux, está a punto de salir a la luz y será llamada Comice OS 4.

Como puedes ver, este Linux destila mucho de los sistemas operativos de Apple, aunque es totalmente diferente del SO de la manzana. Sin embargo, los que han criticado a Ubuntu por copiar a Apple, estarán de parabienes en seguir criticando porque Pear va directamente enfocado a profundizar aún más el parecido. No parece ser la distribución perfecta para los detractores de Ubuntu.

Pear OS ha integrado a Opera como navegador web, el cliente de mensajería instantánea Empathy, Sylpheed para los e-mails, Brasero para grabar CD´s e incluye el gestor de paquetes Synaptic, además de contar con una AppStore para descargar e instalar fácilmente aplicaciones adicionales.

Vía y descarga | Pear OS

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.