PDF Split and Merge para dividir o unir archivos PDF

PDF Split and Merge para dividir o unir archivos PDF

Escrito por: Fernando Alvarez    11 julio 2012     Comentario     2 minutos

PDF Split and Merge es una aplicación para dividir o unir archivos PDF, además de otras ediciones mucho más elaboradas.

El formato PDF ha tomado un protagonismo que es casi obligado en las actividades que día a día realizamos, ya sea desde casa, en el trabajo y en la transferencia en línea de documentos. Poco a poco el formato ha desplazado a otros empleados para presentaciones en ofimática y ya no es raro ver que a la hora de compaginar un texto, el viejo formato .doc ha sido desplazado casi por completo.

Por ello, las tareas que deben hacerse en torno al formato PDF cada vez son más. Entre ellas, unir varios archivos en uno o dividir un archivo de tamaño respetable en varias partes (o lo que podríamos llamar capítulos). Hay algunas aplicaciones que han sido hechas para estos fines y una de ellas es PDF Split and Merge.

Con esta aplicación podremos hacer todo tipo de tareas de edición de un documento en PDF. No solamente podremos unir o dividir sino que también existe la posibilidad de alterar completamente el orden de los capítulos o armar un PDF con las partes más importantes de un documento. La edición se hace en el mismo momento en que arrastramos un fragmento de un documento a otro, por lo que la operación del programa es completamente visual.

El programa es gratuito, aunque no por completo. Es decir, podemos hacer uso de la versión básica que nos habilitará la mayoría de las características o podemos pasar a la versión “mejorada” por medio de una donación en metálico cuyo mínimo es 1 dólar.

Cualquiera sea la cantidad donada, el autor del programa nos dará acceso al resto de las características de la versión mejorada, que no son pocas: encriptar o desencriptar nuestros PDF resultantes luego de la edición, hacer portadas, extraer archivos adjuntos de ellos, establecer las características del documento y de qué manera debe ser abierto por el programa de turno (si es que lo vamos a distribuir), además de poder asignarle metadatos para identificarlo mejor.

Descarga | PDF Split and Merge

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.