4 octubre 2010 Curiosidades, Herramientas, Linux, Mac, Windows

pdf_sam.jpg

Los archivos PDF se han convertido en el estándar para el tráfico de archivos de texto por la red. Aunque nunca han estado exentos de polémica, como cualquier formato que se precie, han sobrevivido a las críticas y siguen al pie del cañón. Hoy traigo PDF sam, una herramienta muy útil para editarlos, algo que no es del todo sencillo.

Un PDF es bastante fácil de crear y usar. Es internacional y estándar y sus ventajas son muchas. Tambien presenta inconvenientes, por supuesto. Se ha hablado mucho de sus carencias en seguridad entre otras cosas. Pero quizás la más insistente de las carencias es lo difícil que resulta cortarlo en pequeños trozos y volverlo a unir.

En la red encontramos multitud de herramientas que dicen poder hacerlo, pero pocas logran los resultado de PDF sam, Split and Merge. Estamos hablando de un programa multiplataforma programado en java, de código abierto y de muy sencilla instalación que permitirá cortar y pegar archivos PDF de manera sencilla.

Tenemos a nuestra disposición la versión básica y la mejorada. Personalmente opino que con la básica vas que te matas, porque hace exactamente eso que promete: cortar, pegar, extraer partes concretas, etc. Podéis encontrarlo por aquí y es una herramienta muy interesante para cualquier usuario de ofimática habitual.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *