12 junio 2012 Herramientas, Windows

Una de las tareas más delicadas en la vida de todo ordenador (y de todo aficionado a este mundillo) es cuando particionamos un nuevo disco duro o cuando queremos hacer algún cambio en las particiones de nuestro actual disco, sin poner en peligro los datos que tenemos guardados. Partition Master 9.1.1 Home Edition es un programa que facilita la tarea de tener que hacer cambios en las particiones.

El programa puede mover, extender o armar nuevas particiones en un disco, además de unir dos particiones para que sean una. Si tenemos el SO instalado en una partición separada, podemos ampliarla para ganar un poco de velocidad, sin siquiera tener que reiniciar, de acuerdo a los desarrolladores del programa.

Entre otras características, puede eliminar permanentemente una partición o los datos que estén dentro de una partición o convertir de FAT a NFTS, convertir particiones lógicas a primarias o viceversa y otras habilidades como la desfragmentación de particiones o discos completos. Una característica que siempre es de agradecer es la recuperación de particiones dañadas o las que se han borrado recientemente.

Poder reparticionar el disco sin perder datos o extender la partición del sistema operativo sin reiniciar es algo que hace de esta herramienta algo más que útil. El programa cuenta con una interfaz muy parecida a la ventana de gestión de discos del propio Windows, por lo que resulta familiar para un usuario avanzado.

Descarga | EaseUS

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *