25 febrero 2016 Windows

Panel de Control

No hay duda de que el Panel de Control es una de las señas de identidad del sistema operativo Windows. Ha estado presente desde sus orígenes, por lo que nos hemos familiarizado con él hasta tal punto que siempre que necesitamos algo, lo abrimos. Sin embargo, esa opinión no se comparte en Microsoft, donde lo ven como un pequeño lastre que provoca más problemas que soluciones. De hecho, están pensando en eliminarlo.

Solo hay que echar un vistazo a la última build liberada de la versión Redstone de Windows 10 para comprobar que la existencia del Panel de Control es ínfima, casi inexistente. De hecho, la mayoría de las opciones han sido integradas en la opción de Configuración, a la que se puede acceder desde el menú de inicio del sistema operativo. Puede que todavía sea necesario mucho más tiempo para que la decisión se materialice por completo.

Desconocemos si Microsoft quiere completar el cambio y eliminar el conocido Panel de Control, por lo que tendremos que esperar para comprobar si esta decisión se convierte en final. Eso sí, podéis esperar grandes cambios en la próxima actualización masiva para Windows 10. De hecho, se espera que sea una vuelta de tuerca en el sistema operativo.

No hay duda de que la empresa de Redmond quiere que la experiencia con Windows 10 no solo sea innovadora, sino también estable. Es posible que los cambios que están llevando a cabo en Redstone solo sean temporales, por lo que os recomendamos estar muy atentos. Personalmente esperamos que el Panel de Control no sea eliminado. Se iría una parte de la historia del sistema operativo.

Vía | Softpedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *