29 octubre 2011 Herramientas, Windows

Cuando borramos un archivo del disco no se borra totalmente, sino que solamente se elimina la referencia a la tabla de asignación de datos. El resto de los datos permanecen hasta que son sobrescritos por otros archivos, de manera que en teoría pueden ser recuperados.

De esta tarea se encarga Pandora Recovery, haciendo una exploración de los discos que son susceptibles de ser recuperados por el programa, luego de un escaneo inicial en que se mostrarán los archivos que tiene el dispositivo, además de los que ya se han borrado.

El mecanismo resulta verdaderamente simple, una vez que Pandora Recovery detecta los archivos que han sido borrados. Hay tres métodos de recuperación llamados Browse, Searh y Deep Scan, para simplemente ver una lista de archivos, realizar una búsqueda por nombre o la exploración exhaustiva de la superficie del disco.

Cuando nos sean desplegados los resultados en pantalla, podremos recuperar el archivo guardándolo en otra carpeta del disco. Pandora Recovery ofrece la particularidad de poder tener una vista previa de archivos de texto o imágenes que serán recuperados.

Vía | Addictive Tips

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *