5 mayo 2008 Herramientas

Gracias a Todo-Linux conocí esta aplicación que si la utilizas bien puede llegar a levantar automáticamente la tapa de tu retrete 😛

Pandora FMS es un software de Código Abierto para monitorizar y medir todo tipo de elementos. Monitoriza sistemas, aplicaciones o dispositivos y permite saber el estado de cada elemento de esos sistemas a lo largo del tiempo.

Pandora FMS puede detectar si una interfaz de red se ha caído, un ataque de “defacement” en una web, una pérdida de memoria en algún servidor de aplicaciones, o el movimiento de un valor del NASDAQ. Si se quiere, Pandora FMS puede enviar SMS si un sistema falla o cuando el valor de las acciones de Google bajan de 500 dólares.

Realmente impresionante, todavía el proyecto esta en su etapa de desarrollo, pero es estable. También es multiplataforma, pero de verdad, ya que corre en todos los sistemas operativos.
Si quieres puedes probar la demo alojada en los servidores de Artica ST (modo operador) Demo (usuario y contraseña demo) o bajar la imagen vmWare (modo administrador).

pandorafms

Web | Pandora

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *