26 febrero 2012 Herramientas, Mac, Windows

¿Cuántas veces has querido enviar un correo electrónico con un archivo adjunto muy grande y no has podido? Pando te permite enviar y recibir archivos grandes a través de tu cuenta de correo ordinaria, saltando las limitaciones de los servicios más populares. La aplicación es gratuita y solo hay que registrarse en la web de Pando para descargar y usar el servicio.

El funcionamiento de Pando es sencillo: el programa creará paquetes de tus ficheros grandes y los enviará adjuntos a la dirección de correo que tú hayas indicado. La persona que reciba el correo verá que los paquetes adjuntos contienen la extensión .pando, que solamente puede abrir con esta aplicación. Por ello, ambas partes, el que envía y el que recibe, deberán tener instalado el programa. Se trataría entonces de una especie de P2P para enviar y recibir grandes archivos por correo. Vale mencionar que no será necesario que abras una nueva cuenta de correo o tengas que atarte a otro servicio de envíos, ya que Pando opera con cualquier correo electrónico.

Las características de Pando permitirán compartir archivos digitales como vídeos y música o varias carpetas a la vez. El límite de envío es de 1 Gb (3 Gb para la versión de paga), suficiente para la mayoría de los envíos de archivos grandes que comúnmente se requieren. Además, puedes compartir vídeos a través de los servicios de mensajería instantánea (MI) como Messenger, Google Talk, Skype, etc, a través de enlaces que podrá abrir el receptor, por más que el que envía no esté en línea.

Pando también permite colgar vídeos en cualquier página web incluyendo MySpace, Facebook, Blogger, WordPress, Typepad, Xanga y LiveJournal.

Los archivos subidos haciendo uso del servicio de Pando estarán disponibles hasta 30 días después de la última descarga, de manera que podrán ser descargados más de una vez.

Vía y descarga | Pando

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Entiendo que Pando es una muy buena aplicación para sortear el límite de los adjuntos de los correos a la hora de enviar archivos de gran tamaño como puede ser un video.

    Ahora, en mi opinión es un servicio más bien para amateurs que quieran compartir videos por ejemplo.

    El hecho de que el destinatario tenga que tener la aplicación instalada es una limitante muy importante pues no todos los usuarios conocen ni tiene instalada esta aplicación.

    No se compara con la herramienta de email con video de iwowwe por ejemplo, que habilita al usuario al envío de 10.000 video email diarios en su versión pro.

    Esta excelente opción de última generación es ideal para esfuerzos de marketing de cualquier clase y especialmente a través de video, llamémosle video email marketing.

    El destinatario no necesito instalar ninguna aplicación, tan solo abrir su correo.

    En esta opción el video email llega a la bandeja de entrada del destinatario a través de una plantilla personalizable con un reproductor incluído que invita al usuario a hacer click para visualizar dicho video.

    El archivo de video no va como adjunto sinó que está alojado en el servidor de iwowwe, en la librería del usuario del servicio, el cual puede utilizar ilimitadamente.

    Lo importante aquí es como una plantilla profesional personalizable con un reproductor de video insertado impacta en la atención del destinatario en su propia bandeja de entrada.

    Email con video es la más actual tendencia de los envíos por correo electrónico, tecnología de última generación que llegó para quedarse y que los usuario de habla hispana recién están descubriendo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *