Softhoy » Navegadores » Pale Moon 6, fork de Firefox que pretende ser más rápido y seguro

Pale Moon 6, fork de Firefox que pretende ser más rápido y seguro

27 agosto 2011

Pale Moon, un firefox más rápido y seguro
Hace un par de semanas la fundación Mozilla lanzó la versión final de Firefox 6, si bien esta edición presenta ciertas mejoras en cuanto al rendimiento, los usuarios exigentes desearán aún más; es por eso que quisiera recomendaros un navegador web totalmente basado en Firefox pero que mejora en ciertos aspectos como la seguridad y el rendimiento, Pale Moon 6.

Quienes ya usan Pale Moon sabréis que éste es muy parecido a Firefox; de hecho, es casi idéntico, además funciona exactamente de la misma manera, soporta la mayoría de las extensiones y complementos pero tiene la ventaja de que ha sido cuidadosamente optimizado para ofrecer mayor rendimiento y seguridad que Firefox.

Si bien es muy difícil especificar cuán mejor es, Pale Moon tiene de su lado que ha sido compilado para ofrecer un mejor uso de los CPUs modernos, esto le da ciertos beneficios a la hora de ejecutarse en ordenadores actuales. Sin embargo, en pruebas realizadas se puede apreciar como Pale Moon supera (aunque por muy poco) a Firefox en cuanto a velocidad.

En resumen, Pale Moon no revolucionará la experiencia del uso de Internet pero sí podría beneficiar a algunos usuarios dándoles un poco de rendimiento adicional (hasta 5% más, en determinados casos). Finalmente, cabe mencionar que además de la versión estándar existe una versión para 64 bits y una portátil.

Descarga | Pale Moon 6
Vía | Softwarecrew

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

1 comentario en el artículo

  1. aRTURO

    no se ve nada mal cosa de provarlo aunque en pc ango viejas quine sabe como funcione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información