26 septiembre 2017 Navegadores, Seguridad

Google Chrome

Teniendo en cuenta los últimos ataques a la privacidad que se han ejecutado, es normal que muchas empresas estén poniendo en marcha todo tipo de medidas con el fin de asegurar los datos de los usuarios. Existen algunas, de hecho, que se están tomando muy en serio esto. Una de ellas es Google, la cual está utilizando incluso su navegador Chrome con el fin de proteger la información que navega por Internet.

Ya sabéis que desde hace unos meses el navegador marca como no seguras las páginas que utilizan solo HTTP. Esto es debido a que no utilizan certificados SSL para cifrar la información, lo cual puede ser considerado como una vulnerabilidad que permite capturar la información que se transmite entre cliente y servidor. Lo más curioso es que hay más protocolos que no tienen una determinada seguridad implementada, como FTP.

Google ha confirmado que las páginas FTP que no tienen una determinada seguridad y que no cifran los datos también serán marcadas como no seguras. La modificación se hará efectiva en el próximo Chrome 63, versión que estará disponible a partir de diciembre de 2017.

El protocolo FTP es uno de los más antiguos, aunque todavía se utiliza bastante en Internet. El problema es que los datos que transmite no están cifrados, por lo que pueden ser interceptados con facilidad. Eso sí, desde Google no han dudado en implementar la correspondiente medida con el fin de que la información llegue a uno y otro lado de manera completamente segura.

Google Chrome evoluciona mejorando aún más seguridad en un protocolo que, eso sí, actualmente es residual. En todo caso, el cambio se agradece.

Vía | The Register
Imagen | Wikimedia Commons – Tvretv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *