11 febrero 2014 Curiosidades

pirata

Si no hubiera sido por peleas palaciegas de última hora por el poder, que hubiera ido a parar casi exlusivamente a la SGAE, ya sería ilegal en España el intercambio P2P. Sin embargo, los otros que quieren su parte del pastel, las entidades de gestión de derechos de autor, han logrado retrasar durante una semana su aprobación.

Nos acercamos a que en España sea ilegal bajar contenido a través de P2P. Aún no se sabe de qué manera seremos perseguidos, ya que tampoco es tan fácil, pero podrían adoptarse métodos de detección como los que funcionan en otros países como Francia o Gran Bretaña. Ya tenemos un antecedente que podría desatar una ola de órdenes de desconexión.

Todo esto se ha originado en la nueva definición de copia privada, convertida en una “copia realizada por particular de un material adquirido, en los términos legales que el proveedor fijase”, según el nuevo texto; por ello todas las copias que están disponibles en redes P2P pasan a ser ilegales, y su descarga, punible, además de que también seremos “castigados” si tenemos guardados archivos descargados en nuestros discos duros.

Habrá que esperar algunos días más para saber como terminará esto, el gobierno de España está empeñado en lograr su aprobación antes de que termine el mes de febrero. Como siempre, el público sabrá como eludirla ante la falta de opciones para que el material original sea más accesible al común de la gente. Solo así, podrá acabarse con la “piratería”.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • miguel

    Me apuesto a que media SGAE, la mitad o mas de los políticos o sus familias descargan ilegalmente… espero que si me espían ami para ver si me bajo contenido p2p ilegal, espíen a las hijas de zapatero, rajoy… etc… se trata de un problema de incompetencia de la gente que mantiene este circo… aunque bien es cierto que las discográficas, cadenas de tv famosas, etc… siguen aumentando sus ingresos… lo que pasa es que esas empresas son las que abusan y le dan un tanto % muy pequeño de las ganancias de los discos a los cantantes, de los libros a los escritores… poquísimo dinero se reparte de las películas… etc… todo queda en las grandes empresas que al final son las que de verdad explotan y roban… tanto al cliente como a al cantante o escritor de turno.

    Por cierto desde aquí pido libros de texto para la educación “libres” creados por una comunidad de profesores y escritores en vez de por ANAYA, SANTILLANA, OXFORD, etc… que no obliguen a que nuestros “niños” o padres… paguen a una empresa por contenidos que son libres.

    También pido que TVE compre solo contenido audiovisual de pequeñas empresas… y no de grandes…

    Bueno indignado ya no escribo mas que me da la risa por no llorar de la incompetencia que tenemos a nuestro al rededor (Y no es una cosa de PP o PSOE)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *