31 enero 2016 Herramientas

ownCloud

Aunque todavía sea desconocido por muchos usuarios, ownCloud ha sabido ganarse un hueco en una industria copada por empresas y servicios de pago. Este software, que ha sido calificado de éxito en más de una ocasión, nos permite tener nuestro propio sistema de almacenamiento en la nube a bajo precio. De hecho, al ser software libre, podemos descargarlo e instalarlo de manera completamente gratuita.

La buena noticia nos llegaba hace unos días, cuando los propios encargados de la aplicación han confirmado que el éxito es rotundo. Las estadísticas no pueden ser mejores: actualmente existen ocho millones de usuarios que utilizan ownCloud a diario. Esto significa que los esfuerzos han valido la pena.

Debemos tener en cuenta que durante las últimas semanas el lanzamiento de nuevas versiones se ha llevado a cabo con más rapidez. A destacar ownCloud 8.0, 8.1 y 8.2, numeraciones que han llevado el sistema a un nuevo nivel. No en vano, las características incluidas también han evolucionado, sin contar con que el diseño gráfico del sistema ha sido modificado por completo.

ownCloud es un sistema de almacenamiento en la nube que está proporcionando todo tipo de ventajas, tanto a las empresas como a los usuarios domésticos: es fácil de instalar, configurar y mantener, dando posibilidades nunca vistas. Incluso con la máxima seguridad a la hora de almacenar nuestros ficheros. Como caso personal, debemos decir que nosotros mismos lo usamos tanto en ambientes domésticos como profesionales, con requisitos cada vez más exigentes, pero suplidos en todas las ocasiones.

Por supuesto, la llegada a los ocho millones de usuarios no significa que el desarrollo de ownCloud se haya paralizado. Los trabajadores siguen manos a la obra con el fin de conseguir que sea cada vez mejor. Nosotros, encantados.

Vía | ownCloud
Imagen | Wikimedia Commons – Wakeup12

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *