Softhoy » Herramientas » OWASP Mantra: un Firefox preparado para el desarrollo web

OWASP Mantra: un Firefox preparado para el desarrollo web

11 enero 2012

OWASP Mantra Armada, el Firefox para el desarrollo web
En Softhoy hemos presentado varias variantes o bifurcaciones del navegador web Firefox, de hecho mi compañero Fernando Alvarez acaba de presentaros la versión número 9 de Pale Moon. Por ello, en esta ocasión quiero mostrar algo diferente llamado OWASP Mantra, una versión portátil de Firefox especialmente preparada para el desarrollo web.

Los desarrolladores web sabréis que ciertas extensiones como Firebug son indispensables para agilizar todo el proceso de desarrollo; así como éste, existen más complementos que nos pueden facilitar las cosas y justo eso es lo que pretende otorgar OWASP Mantra con sus más de 50 herramientas para el desarrollo web.

A todo esto, ¿qué podemos obtener al descargar OWASP Mantra Armada? Pues además de extensiones como Firebug también se incluye FirePHP y Flashbug. También hay herramientas para administrar y editar scripts o secuencias de comandos, utilidades para verificar la seguridad de las aplicaciones web, existe la capacidad de monitorear el tráfico HTTP y mucho más.

Aunque este tipo de herramientas está dirigido a usuarios con experiencia, los más nuevos podrán empezar a explorar los contenidos ya que en poco tiempo se puede comenzar a dominar los conceptos básicos de la mayor parte de las extensiones. OWASP Mantra puede coexistir junto a Firefox sin ningún problema pero no se recomienda su ejecución simultánea. OWASP Mantra Armada aún está disponible como versión beta pero puede ser descargado gratuitamente para Linux, Windows y Mac OS X.

Descarga | OWASP Mantra Armada
Vía | Softwarecrew

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información