Outlook mejora sus medidas de seguridad contra phishing y falsos sitios web

Outlook mejora sus medidas de seguridad contra phishing y falsos sitios web

Escrito por: Fernando Alvarez    10 diciembre 2012     Comentario     1 minuto

Microsoft anuncia nuevas directivas de seguridad contra phishing y robo de identidad de sitios web, incorporando la especificación técnica DMARC y el certificado de seguridad EV. Mientras uno protege contra intentos de phisihing, el último protegerá al usuario contra direccionamientos a falsos sitios web.

Microsoft ha anunciado dos nuevas características que mejorarán la seguridad contra los correos electrónicos que contengan algún tipo de phishing y contra los redireccionamientos a falsos sitios web.

La primera característica que Microsoft ha implementado es DMARC, una protección contra phishing que también es usada por Facebook, PayPal y Gmail. Esta nueva medida de seguridad filtrará correos que intentan provocar que el usuario introduzca datos privados o muy importantes como respuesta.

La segunda barrera contra código malicioso o uso indebido de las cuentas de correo, que Microsoft ha implementado en Outlook, son los Certificados EV. Estos certificados impiden que un enlace nos lleve a un sitio que simula ser el sitio de alguna compañía; por ejemplo, los sitios de bancos.

Estos certificados son un paso más avanzado que la protección del protocolo criptográfico SSL, de capas de protección segura, ya que se ha sabido que algunas técnicas de enmascaramiento de sitios web, también cambian las directivas de las SSL de protección.

Los cambios comenzarán durante las próximas horas, no solamente en Outlook, sino también para aquellos que todavía empleen cuentas de Hotmail y Live.com.

Vía | Outlook


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.