Outlook llega a 400 millones de usuarios

Outlook llega a 400 millones de usuarios

Escrito por: Fernando Alvarez    2 mayo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Outlook ya llega a los 400 millones de usuarios, sin duda un número que se ha agrandado gracias a la llegada obligada de los usuarios de Hotmail. Las novedades del servicio de correo de Microsoft ahora pasan por una mejora del protocolo SMPT Send y una integración más cercana con SkyDrive a la hora de adjuntar ficheros.

Que el e-mail estaba muerto, siendo reemplazado por las redes sociales, ha sido una bola que se ha echado a correr sin mucho fundamento. El correo electrónico es usado por millones de personas en el mundo y continuará siendo la principal vía de comunicación de muchas actividades en la red. La prueba la da Outlook, que desde el año pasado ha integrado todas las cuentas del anterior Hotmal, llegando ahora a los 400 millones de usuarios.

De dicha cifra, Microsoft ha comunicado que unos 125 millones están accediendo mediante dispositivos móviles y ahora con el agregado del protocolo SMPT Send, que facilitará más el envío de correos desde otras direcciones de correo diferentes a Outlook, ya que no aparecerá la leyenda “on behalf of” (en nombre de).

El siguiente cambio que Outlook anuncia el día de hoy es una integración más profunda con SkyDrive. Ahora se podrá compartir una foto o un archivo desde SkyDrive, los cuales se convertirán en miniaturas con los enlaces y los permisos apropiados para que quien reciba el mail pueda abrirlos. En el caso de las imágenes, quien reciba el mensaje podrá ver las fotos dentro del cuerpo del mensaje y no en la cabecera del mensaje.

Outlook sigue ganando adeptos a pasos agigantados y ya representa una competencia muy fuerte para Gmail, el otro servicio web de correo en pugna. El crecimiento desde el mes de febrero, cuando Outlook salió de la beta, ha sido espectacular, aunque hay que considerar a todos los usuarios de Hotmail que se han agregado casi por la fuerza a Outlook.

Vía | Outlook Blog

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Como bien señala el artículo los usuarios de Hotmail se han visto forzados a utilizar Outlook así que el dato habría que ponerlo en cuarentena. Para mí Gmail supera con creces en funcionalidad a Outlook.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.