21 agosto 2015 Internet

Piratería

Fue hace solo unas horas cuando hablábamos de que en Indonesia se habían puesto las pilas para bloquear una serie de sitios web que permitían compartir archivos gracias a redes P2P. Sin embargo, ese no ha sido el único país que se ha puesto manos a la obra, ya que Dinamarca ha decidido hoy bloquear otras tantas páginas que proporcionaban enlaces.

Mencionar que el bloqueo todavía no se ha llevado a cabo. Se ha emitido una orden para ejecutar esta acción, lo que significa que es muy posible que los ciudadanos del país no puedan acceder a un total de 20 sitios web a partir de las próximas semanas. Teniendo en cuenta la opinión de los grupos anti-piratería, el bloqueo de páginas P2P es el medio más efectivo para evitar las descargas de contenidos con derechos de autor.

El bloqueo de Dinamarca se realizará en base a las direcciones DNS, por parte de las empresas de telecomunicaciones. En un principio, esta acción debería ser suficiente para que los usuarios no pudieran entrar o compartir ficheros no permitidos. Sin ir más lejos, gracias a la primera oleada de bloqueos se ha conseguido bajar el tráfico BitTorrent en un 40%.

Las fuerzas policiales siguen trabajando para que el intercambios de material con derechos de autor no pueda realizarse. Algo en lo que están teniendo bastante éxito. De todas formas, todavía será necesario mucho más trabajo hasta que la gente decida y pueda comprar contenido multimedia utilizando alguno de los medios disponibles.

Seguiremos informando de este tipo de movimientos. No obstante, es algo que atañe a muchos internautas. Incluso a los españoles.

Vía | TorrentFreak
Imagen | Open Clip Art Library

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *