3 marzo 2010 Actualizaciones, Edición, Internet, Linux, Mac, Navegadores, Windows

Firefox

Pues sí, parece que la tendencia en estos inicios del mes de marzo es la de desarrollar nuevas versiones de todos los navegadores y, si ayer os informábamos de que la versión beta de Chrome 4.1 ya está disponible para su descarga y de la salida de la versión final de Opera 10.50 para Windows, ahora es del popular navegador de Mozilla de quien os tenemos que informar por la aparición del alpha 2 de Firefox 3.7.

Así es, la rivalidad en el mercado de los navegadores es feroz, aunque en la noticia de hoy hay que destacar que un alpha 2 lógicamente aún no está al nivel de desarrollo de una beta ni mucho menos de una versión final. Además, este alpha 2 está pensado para el uso de desarrolladores de aplicaciones web, aunque también hay que contar con los fanáticos habituales que querrán estar entre los primeros en hacer sus propios test.


Estas son algunas de las novedades que incluye la beta:

  • Plugins: En Windows y Linux los plugins están aislados de Windows. Esto quiere decir que los fallos en un plugin no arrastrarán a Firefox provando que el navegador colapse, como ocurre ahora habitualmente.
  • Seguridad: El sistema de seguridad SSL ha sido cambiado por cuestiones técnicas.
  • Interfaz de usuario: Los botones para parar y actualizar la página se unirán cuando aparezcan adyacentes en la barra de tareas.
  • SVG: Soporte para animaciones SMIL en SVG. Aún no hay soporte para algunas animaciones SVG y tampoco soporta animateMotion, por el momento.
  • Estabilidad: Los informes de error por fallos en plugins ahora se envían automáticamente.

Esta alpha está disponible para Windows, Linux y Mac OS.

Vía | TechConnect

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *