4 octubre 2016 Herramientas, Seguridad

OSquery

Aunque Facebook esté siendo señalada por los usuarios como una de las empresas más malignas del mundo, con constantes ataques a la privacidad de los usuarios, lo cierto es que la compañía también trabaja en cuanto al desarrollo de ciertos proyectos que ayudan mucho. Tanto dentro como fuera de Internet. No obstante, vamos a hablar de la segunda. El negocio lleva meses utilizando una aplicación de seguridad que desde hace pocas horas se encuentra disponible también para Windows.

OSquery es un software disponible para Linux, Mac OS y Windows que escanea cualquier ordenador conectado a una determinada red, analizando y almacenando los detalles acerca de la propia conexión. De esta forma, la aplicación realiza peticiones SQL analizando comportamientos a bajo nivel en la red, y encontrando cualquier rastro sospechoso. Incluso detecta aplicaciones vulnerables en la infraestructura en la que esté instalado. Sin duda, muy útil para los administradores de sistemas.

Hay que tener en cuenta que el uso de OSquery es fundamental en algunas situaciones. Por ejemplo, en grandes infraestructuras de red en las que es necesario encontrar errores a la máxima brevedad posible. De hecho, una de las funciones más llamativas es la posibilidad de solucionar problemas de rendimiento.

¿Por qué el proyecto es noticia? Básicamente, porque ya se encuentra disponible la versión para Windows, la cual ayudará a los administradores de sistemas a utilizar el programa de una manera más sencilla, y con más compatibilidades en cuanto a sistemas operativos se refiere. Recordad que la descarga del proyecto es gratuita.

Vía | Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *