OSMPlayer: reproductor de código abierto basado en HTML5

OSMPlayer: reproductor de código abierto basado en HTML5

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    26 abril 2010     Comentario     1 minuto

Cada vez escucho más personas que se quejan de Flash (y no porque sean “fanboys” de Apple), el principal motivo de esto es lo pesado e inestable que puede llegar a ser el famoso plugin, sobre todo en la reproducción de vídeos en el formato FLV. Mientras tanto, en el mundo del OpenSource existe una […]

Cada vez escucho más personas que se quejan de Flash (y no porque sean “fanboys” de Apple), el principal motivo de esto es lo pesado e inestable que puede llegar a ser el famoso plugin, sobre todo en la reproducción de vídeos en el formato FLV. Mientras tanto, en el mundo del OpenSource existe una iniciativa para apoyar al HTML5 mediante el proyecto OSMPlayer el cual pretende ser el próximo reproductor multimedia por excelencia para Internet.

El denominado Open Standard Media Player (OSMPlayer) es sólo un reproductor que utiliza el reconocido framework jQuery, éste ofrece un contenido dinámico bajo el estándar de HTML5 (aunque también soporta los formatos de audio y vídeo más populares) y ojo aquí, de ser absolutamente necesario también puede utilizar Flash, esto para los formatos que no sean estándar.

Otra característica especial es que el reproductor puede cambiar de interfaz por medio de temas o un sistema conocido como ThemeRoller, además es capaz de integrarse con los sitios más populares como Vimeo o el afamado YouTube, por último, el reproductor también puede manejar listas de reproducción.

Aún falta saber el grado de aceptación que tendrá este reproductor, pero partiendo con la idea de que es 100% de código abierto y 100% libre obtiene cierta ventaja sobre otros reproductores que existen hoy en día y que quieren desbancar a Flash.

Vía | Fayer Wayer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.