OS X Mavericks disponible para descarga y gratis

OS X Mavericks disponible para descarga y gratis

Escrito por: Fernando Alvarez    22 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Apple ha anunciado la actualización a la nueva versión de su SO para escritorio y portátiles, con la llegada de OS X Mavericks. Las mejoras han sido abundantes, tanto en calidad, como en estética, así como en nuevas características incorporadas a este nuevo SO, que podrá ser descargado gratuitamente por aquellos usuarios de Snow Leopard en adelante.

Apple ha lanzado la actualización de su sistema operativo para escritorio, esta vez denominado OS X Mavericks. Entre otros detalles, la compañía de la manzana promete revolucionar el mercado solo con un detalle a tener en cuenta y es que esta nueva actualización será gratuita para aquellos usuarios de Snow Leopard y posteriores.

Entre las novedades, se cuenta que este nuevo SO soportará las versiones de escritorio de iBooks y Maps, además de un buen número de mejoras en velocidad y de ahorro de energía. En la aplicación de mapas se cuentan algunos agregados como Flyover, mientras que iBooks porta la colección de iOS a Mac OS. Se agregan también versiones nuevas de iMovie, iPhoto y GarageBand.

La nueva versión también soporta múltiples monitores, búsqueda por etiquetas en el Finder, un sistema de notificaciones en pantalla mejorado y la aplicación de contraseñas de iCloud. En general, algunos íconos del escritorio han recibido su rediseño para parecerse más a los que trae iOS 7.

El navegador Safari también presenta mejoras, gracias a la implementación de un mejor sistema de marcadores, mejoras de velocidad en el motor de renderizado y un diseño más claro. Safari también ayudará a preservar la batería del equipo, en caso de que se ejecuten desde la web animaciones intensivas o vídeos de alta resolución.

Hay que hacer notar que OS X continúa adaptando aqui y allá para parecerse más y más a iOS 7, algo que no pasa desapercibido para el sector de usuarios de Apple que tampoco quieren ver sus equipos transformados en clones de un sistema operativo para móviles. Algo que ha afectado por igual a Windows y su Windows 8.

Todas las demás novedades de los lanzamientos anunciados hoy por Apple, como el iPad Air, el iPad Mini Retina o las nuevas versiones de iLife y iWork para iOS, podrás seguirlas más de cerca en nuestro blog especializado, Descubre Apple.

Vía | Descubre Apple

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.