21 septiembre 2016 Seguridad

ORWL

Una de las cosas que echan de menos los usuarios es la seguridad. No en vano, casi cada día se anuncian nuevos ataques a la privacidad y a los datos personales. Es evidente que las empresas continuan trabajando en soluciones, aunque en ocasiones no se puedan conseguir todas las que se desean. Centremos la atención en ORWL, el que podría ser considerado como el ordenador más seguro del mundo.

El proyecto ORWL todavía está buscando financiación, aunque las características que se han anunciado ya han dejado sorprendidos a los usuarios. Se trata, en primer lugar, del único ordenador seguro que es de código abierto. El principal objetivo que se persigue es el de evitar que los atacantes puedan acceder a los contenidos de manera física. De hecho, los componentes están desarrollados para evitar cualquier intento de acceso físico o de manipulación de los mismos.

En el caso de que se detecte un intento de ataque, los datos son inmediatamente borrados. Por otra parte, es necesario mencionar que para poder acceder al arranque del ordenador es necesario tener una llave de seguridad, la cual consta de un dispositivo NFC o Bluetooth. Se encuentra instalado un microcontrolador de seguridad en la propia placa base que, no en vano, se encargado de mantener la seguridad bajo control.

Las características del ordenador también son bastante potentes: procesador Intel Skylake M3 o M7, gráfica Intel 515, 8 GB de memoria RAM y entre 120 y 480 GB de disco SSD con cifrado AES de 256 bit automático. El sistema operativo incluido es Ubuntu, u otras distribuciones GNU/Linux. También es posible instalar Windows 10. En todo caso, se trata de un ordenador que permitirá hacer funcionar cualquier tipo de aplicación.

El ordenador ORWL se pondrá a la venta por 699 dólares en su configuración más básica. En todo caso, algunos componentes pueden personalizarse. Eso sí, primero tendremos que esperar a que consiga la financiación necesaria.

Vía | Crowd Supply

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *