20 julio 2017 Windows

Windows 10

Aunque Windows 10 ya esté presente en millones de dispositivos y Microsoft quiera que el sistema operativo esté en activo muchos años, también es cierto que existen algunas configuraciones que no pueden hacer funcionar el software de la manera más idónea. De hecho, hay equipos que, debido a su lentitud, apenas consiguen cargar el inicio. Microsoft, por supuesto, ya se ha puesto a trabajar en este aspecto.

Desde hace días los usuarios que utilizan procesadores Intel Atom Clover Tail, es decir, aquellos destinados a los dispositivos 2 en 1 de hace unos años, y que tenían Windows 8, se están quejando de los problemas que tienen con Windows 10. Finalmente, Microsoft ha pronunciado al respecto: bloquearán aquellas configuraciones de hardware que no puedan proporcionar un rendimiento óptimo del sistema operativo.

La empresa ha especificado que los procesadores Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580 no podrán actualizar a Windows 10 Creators Update. Aunque la cosa no se queda ahí, ya que también han confirmado que “todo hardware que esté fuera del período de soporte por el fabricante, podrá no ser compatible con las actualizaciones de Windows 10“. O, lo que es lo mismo, si tenéis hardware obsoleto no podréis instalar las últimas actualizaciones de Windows 10.

Microsoft ha confirmado que los procesadores Intel Atom Clover Trail que no pueden actualizar a Windows 10 Creators Update sí recibirán actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023. Sin embargo, se ha abierto la puerta a que las configuraciones que ya no estén soportadas por los fabricantes tampoco puedan recibir nuevos parches.

La nueva política de Microsoft está clara: Si los elementos no están soportados por el fabricante, tendréis problemas para actualizar. La mejor recomendación que se puede dar es que las piezas de hardware estén siempre actualizadas. Aunque eso implicará estar invirtiendo dinero constantemente en los ordenadores.

Windows 10 vuelve a dar una sorpresa. Aunque en este caso parece más o menos amarga.

Vía | PCWorld
Imagen | FlickR – okubax

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *