Softhoy » Linux » Ordenador multisistema con OSL2000

Ordenador multisistema con OSL2000

16 diciembre 2008

OSLoader

¿Cuántas veces ha ocurrido que tienes Windows Server u otro sistema operativo y tus antiguos juegos no sirven? Pues como esa situación hay muchas más, ya que no todos los programas son soportados por un determinado sistema operativo.

OSL2000 Boot Manager es la solución a muchos de los problemas provocados por incompatibilidades, ya que con este software podemos tener instalados varios sistemas operativos en un mismo ordenador; con un límite de hasta 100 sistemas completamente diferentes (o iguales).

Soporta todas las versiones de Windows, DOS y Linux. La idea de tener varios sistemas en una misma máquina viene dada porque muchos programas no soportan un sistema operativo determinado, es así que para evitar cada vez formatear el ordenador e instalar uno nuevo, mejor solución es tener a la mano los dos o tres sistemas más solicitados por nuestros paquetes de programas.

No hay límites para OSL2000 Boot Manager, pues se instala fácilmente en Windows o DOS y al arrancar reconoce cualquier unidad booteable, sean unidades de disco primarias o extendidas, disquetes, CD-ROM, discos flash o cualquier periférico desde el que podamos hacer boot.

Dentro de su configuración, podemos priorizar el orden de las unidades de arranque, temporizar el arranque a la unidad predefinida y también proteger el acceso a cada una de las unidades por medio de una contraseña. En realidad es un programa muy útil para quienes desean testear software trial o por cuestiones de trabajo y requerimientos de los programas que utilizamos regularmente.

Web oficial | OSLoader

Tags: , , , ,
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. xulywuan

    ¿no sabian que tanto linux como beos (y creo que otros sistemas operativos) traen su propio boot manager para arrancar desde la particion de sistema que mas nos apetezca?
    si hasta mac tiene gestor de arranque , por dios no me vengan con “novedades”
    no veo que ofrece esta aplicacion de nuevo o de mejor

  2. Rodrygo Pacheco

    Agradezco tu comentario. A ti que sabes mucho mas que otros está bien, pero lo que se hace es tratar de dar una guia a quien no sabe como hacerlo.

    Tu hablas en el caso de un sistema Linux con otros mas, alli no hay problema, pero existe posibilidades que se te vaya el boot (el script de arranque) y has perdido la informacion de una de tus particiones.

    Bueno no estoy para polemizar, sino más bien para informar y, a quien le sirva pues bueno.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información