1 marzo 2010 Curiosidades

OpenSolaris
Después de que Oracle se hiciera de Sun Microsystems el futuro de los desarrollos de Sun era muy incierto, tal es el caso de OpenSolaris sistema operativo de código abierto que no había recibido el sí por parte de Oracle.

Sin embargo, esto ya cambió, pues en el marco de la Reunión Anual de OpenSolaris (celebrada en su canal de IRC), el ejecutivo de Oracle Dan Roberts aseguró a la comunidad el futuro de la versión de código abierto de Solaris. Éstas declaraciones (que están disponibles en el registro de la reunión), han llegado a Peter Tribble, quien había expresado su preocupación sobre la falta de comunicación e interés en el proyecto OpenSolaris.

El ejecutivo de Oracle Dan Roberts hizó sus comentarios de una manera muy oficial:

    Oracle seguirá haciendo que OpenSolaris sea de código abierto, además, Oracle seguirá participando activamente en la comunidad“.

En términos generales, esto significa que Oracle estará apoyando en su totalidad a todo lo relacionado con OpenSolaris, incluyendo la liberación de su próxima versión OpenSolaris 2010.03, la cual se espera para los próximos meses.

Acerca de la apertura del proceso de desarrollo, Roberts dijo a los participantes:

    Oracle continuará desarrollando tecnologías abiertamente, tal y como se había hecho hasta hoy“. “Sin embargo, dejo claro que existirán algunas excepciones pues algunas cosas no serán de código abierto para obtener cierta ventaja; algo que sucede en MySQL pues no es Open Source cómo MySQL gestiona ciertos valores en la parte superior de una pila”.

Por su parte Tribble señalo esto último como “sin cambios” pues dijo que Sun también mantenía ciertos complementos en código cerrado. Finalmente lo importante del asunto es que está claro que el plan de Oracle para OpenSolaris consiste en seguir manteniendo su desarrollo y al parecer por fin se van a terminar todos los rumores de que OpenSolaris dejará de existir.

Vía | The H open

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *