Oracle no apoyará LibreOffice

Oracle no apoyará LibreOffice

Escrito por: Carlos Fortes    9 octubre 2010     Comentario     1 minuto

Desde luego todos sabemos que Oracle es un gigante del mundo de la informática y sabe muy bien lo que se hace. Sin embargo, somos muchos los que estamos en desacuerdo con sus políticas de comunicación exterior. La última perla es que le han negado la colaboración a LibreOffice, algo que mucha gente no se […]

Desde luego todos sabemos que Oracle es un gigante del mundo de la informática y sabe muy bien lo que se hace. Sin embargo, somos muchos los que estamos en desacuerdo con sus políticas de comunicación exterior. La última perla es que le han negado la colaboración a LibreOffice, algo que mucha gente no se explica del todo.

Estamos hablando de LibreOffice, un producto desarrollado por The Document Foundation que tiene muy buena pinta y que hasta ahora estaba powered by Oracle. Sin embargo, Oracle le ha enviado un correo a Computer World diciendo que le desea lo mejor a este proyecto de software libre.

Oracle se desliga del asunto y deja más bien en pañales un proyecto que contaba con ellos. Su público no ha recibido del todo bien esta noticia por lo que cabe esperar una contranoticia para rectificar o lavar la cara de la empresa aunque solo sea un poco.

Lo único que no se entiende aquí es que si un proyecto de código abierto se va por el camino equivocado o por el camino que no te gusta se hace uno con las riendas y se endereza, no se desliga, se desaparece y abandona. No habla muy bien de Oracle esta acción, pero lo hecho hecho está.

Vía | Bitelia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.