22 septiembre 2017 Herramientas

Java

Java es una de las aplicaciones para ordenadores más imprescindibles de la actualidad. La plataforma es útil es una gran variedad de situaciones, por lo que en la mayoría de los casos deberéis tener instalada alguna de las versiones disponibles. Es cierto que también da problemas, motivo por el que Oracle, la dueña de la marca, sigue trabajando en el software, implementando todas las novedades que son necesarias.

La última sorpresa ha llegado hace unas horas, cuando Oracle ha anunciado el lanzamiento de Java 9. De hecho, se podría decir que es un cambio bastante abrupto en la plataforma teniendo en cuenta todas las novedades que incluye. El lanzamiento incluye mejoras en el funcionamiento, un rendimiento mucho mayor y soporte para los nuevos estándares que están disponibles en la industria. Quizá sea por eso por lo que la versión está calificada como un lanzamiento mayor.

Desde Oracle han asegurado que uno de los cambios más grandes está en la introducción del nuevo sistema de módulos, el cual “introduce un nuevo componente en la programación de Java“. El paquete incluye una completa colección de datos y código. Hablando de una forma técnica, el JDK de Java ha sido dividido en varios módulos, cambiando el funcionamiento del propio JDK y JRE con el fin de aumentar el rendimiento, la seguridad y la simplicidad en cuanto a su mantenimiento.

Los demás cambios están orientados sobre todo a desarrolladores de la plataforma, aunque hay algunas modificaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, existen nuevas opciones en el instalador de Windows. También hay que mencionar que el plugin incluido ya está obsoleto. Los futuros lanzamiento permitirán eliminar la existencia del mismo. Por último, el panel de control de Java para Windows ha sido completamente remodelado con nuevas opciones y características. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

Si queréis descargar Java 9, recomendamos realizar la descarga desde su página oficial. Por supuesto, actualizad a la mayor brevedad posible con el fin de acceder a todas las características nuevas.

Vía | Ghacks
Página oficial | Java

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *