31 agosto 2012 Seguridad, Web

Varios días ha tardado Oracle para poner al día sus ediciones de Java que han sido expuestas por vulnerabilidades en su código, hasta el punto de que todo el mundo relacionado con el Internet y la tecnología ha recomendado desinstalarlo o bloquear su uso en navegadores.

Finalmente, Oracle ha lanzado los parches necesarios para java, pero la compañía de seguridad Security Explorations ha anunciado hoy que han descubierto una nueva vulnerabilidad en Java, que abriría nuevamente la puerta a código malicioso, aún con la instalación del parche.

El nuevo parche para Java SE 7 Update 7 puede ser vulnerado nuevamente, a través de un leve cambio en el código que se encarga de pasar por alto el sandbox de seguridad de Java, que había sido mejorado con la última actualización dada a conocer en las últimas horas.

No se sabe si algunos grupos de hackers están al tanto de estas novedades (que me imagino que sí lo están), pero nuevamente se ha recomendado desactivar Java de todos los navegadores o directamente desinstalar el lenguaje de los ordenadores, al menos hasta que Oracle desvele un nuevo parche-del-parche.

Vía | Softpedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *