Optus, la empresa que a la semana que viene apagará su red 2G

Optus, la empresa que a la semana que viene apagará su red 2G

Escrito por: Ildefonso Gómez    25 julio 2017     Sin comentarios     2 minutos

Optus, una empresa de telecomunicaciones australiana, confirma que apagará su red 2G a la semana que viene.

Que las redes 2G están desfasadas es algo que ya sabemos. No en vano, hay planes de comenzar a utilizar las redes 3G, 4G y 5G cuanto antes. El problema es que, en cuanto a fechas, todavía estamos lejos de aquellas en las que se permitirán cerrar los protocolos más antiguos. Al menos en España tendremos que esperar un mínimo de dos años.

En Australia las cosas son diferentes. Una empresa, llamada Optus, ha decidido apagar su red 2G a la semana que viene. Y en todo el país. Esto significa que pasarán a funcionar por completo bajo las coberturas 3G y 4G. Concretamente, la compañía cerrará su red 2G el próximo 1 de agosto. El motivo por el que llevan a cabo este movimiento es evidente: las redes 3G y 4G ofrecen un mejor rendimiento y permiten trabajar con una mayor velocidad. Algo que agradecerán los usuarios, tanto en la navegación como en las propias llamadas telefónicas.

Otra empresa de Australia, Vodafone, también anunciaba que el 1 de septiembre comenzará a apagar su red 2G. Parece que, or más que nos pese, las redes 2G están condenadas a desaparecer muy pronto.

En España, las cosas están programadas de una manera diferente. Primero serán las redes 3G las que se apagarán, debido a que son complementarias del 4G. El 2G se mantendrá activo al menos hasta 2025, que es cuando se dará paso a las redes 4G y 5G. Tiempo más que prudencial para actualizar todos los equipos utilizados.

Si tenéis equipos que solo sean compatibles con el 3G, os recomendamos actualizar a la mayor brevedad posible. así evitaréis que los apagados de los protocolos os den una sorpresa.

Vía | ZDNet
Foto | Pixabay – CITYEDV

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.