Softhoy » Herramientas » Ophcrack LiveCD: recupera las contraseñas perdidas en Windows, Mac y Linux

Ophcrack LiveCD: recupera las contraseñas perdidas en Windows, Mac y Linux

18 enero 2012

Me imagino que la mayoría de vosotros os acordáis de las contraseñas que han colocado en el inicio de Windows u otro sistema operativo, si es que en el ordenador hay varios usuarios registrados o simplemente somos un solo usuario, pero muy celosos de la privacidad de nuestros datos. Pero muchas veces la memoria nos puede jugar una mala pasada y provocar que olvidemos la contraseña o simplemente necesitamos acceder a un equipo del cual no nos han dicho que tenía contraseña, lo cual es algo casi cotidiano si eres técnico y reparas ordenadores.

Hay varias maneras de sacar a la luz las contraseñas del arranque de Windows, pero solo hay un método que es el más sencillo de todos y que casi no requiere trabajo de nuestra parte. Me refiero a Ophcrack que viene en dos sabores: la versión instalable y la versión LiveCD.

Como no podía ser de otra manera, Ophcrack es una aplicación realizada sobre la base de Linux y que usa la interfaz gráfica de usuario GTK+. Digamos que es todo un sistema operativo hecho a medida para descubrir contraseñas. De acuerdo a sus desarrolladores, el índice de éxito de acceso a claves de Ophcrack es del 99,9%, para claves que contengan números y letras, sean todas mayúsculas o minúsculas. Es decir, la gran mayoría de claves alfanuméricas poco seguras que cualquiera puede utilizar.

Lo único que debe hacerse es arrancar el ordenador desde el LiveCD y esperar a que Ophcrack haga su magia. El programa analizará las combinaciones posibles y nos sacará las contraseñas de inicio en algunos segundos. Lo he probado y ten por seguro que Ophcrack es efectivo.

Sin embargo, no hay que confundir una contraseña olvidada o recuperada gracias a diversas circunstancias fortuitas que provocaron que tuviéramos que echar mano a Ophcrack, con hackear contraseñas de un ordenador que no es el nuestro. De manera que SoftHoy no es responsable por el uso fraudulento que se haga de esta aplicación.

Descarga | Ophcrack

Tags: ,
Artículos recomendados

9 comentarios en el artículo

  1. Mendez

    amigo una pregunta el ophcrack funciona con todas las versiones de windows como el seven?

    • Fernando Alvarez

      El Ophcrack no funciona dentro de Windows, sino que funciona como un CD booteable antes de que arranque Windows, por así decirlo, ya que Windows en este caso no tiene nada que ver directamente con Ophcrack.

      Un saludo

  2. Mendez

    si ya se como funciona pero lo que quiero saber es si funciona para desifrar la clave del seven si lo has probado!!

    • Fernando Alvarez

      Para serte honesto, lo he probado con el XP y en Vista solamente. Pero dicen que en Windows 7 a algunos les ha funcionado y a otros no, aunque en teoría no tendría que funcionar. Todo es cuestión de probar.

  3. Mendez

    ha ok amigo gracias por tu respuesta y espero que sigan subiendo mas contenidos utiles!!

  4. Sandro

    Buen dia, disculpa funciona en una macbook? tiene inicio booteable del rEFlt … GRACIAS

    • Fernando Alvarez

      Hola Sandro, Ophcrack sí funciona también para Mac. Realmente no sé si puede iniciar el rEFlt con el Ophcrack ya que no lo he probado en Mac, pero como le dije a alguien más, es cuestión de probar.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información