18 enero 2012 Herramientas, Linux, MacOS X, Windows

Me imagino que la mayoría de vosotros os acordáis de las contraseñas que han colocado en el inicio de Windows u otro sistema operativo, si es que en el ordenador hay varios usuarios registrados o simplemente somos un solo usuario, pero muy celosos de la privacidad de nuestros datos. Pero muchas veces la memoria nos puede jugar una mala pasada y provocar que olvidemos la contraseña o simplemente necesitamos acceder a un equipo del cual no nos han dicho que tenía contraseña, lo cual es algo casi cotidiano si eres técnico y reparas ordenadores.

Hay varias maneras de sacar a la luz las contraseñas del arranque de Windows, pero solo hay un método que es el más sencillo de todos y que casi no requiere trabajo de nuestra parte. Me refiero a Ophcrack que viene en dos sabores: la versión instalable y la versión LiveCD.

Como no podía ser de otra manera, Ophcrack es una aplicación realizada sobre la base de Linux y que usa la interfaz gráfica de usuario GTK+. Digamos que es todo un sistema operativo hecho a medida para descubrir contraseñas. De acuerdo a sus desarrolladores, el índice de éxito de acceso a claves de Ophcrack es del 99,9%, para claves que contengan números y letras, sean todas mayúsculas o minúsculas. Es decir, la gran mayoría de claves alfanuméricas poco seguras que cualquiera puede utilizar.

Lo único que debe hacerse es arrancar el ordenador desde el LiveCD y esperar a que Ophcrack haga su magia. El programa analizará las combinaciones posibles y nos sacará las contraseñas de inicio en algunos segundos. Lo he probado y ten por seguro que Ophcrack es efectivo.

Sin embargo, no hay que confundir una contraseña olvidada o recuperada gracias a diversas circunstancias fortuitas que provocaron que tuviéramos que echar mano a Ophcrack, con hackear contraseñas de un ordenador que no es el nuestro. De manera que SoftHoy no es responsable por el uso fraudulento que se haga de esta aplicación.

Descarga | Ophcrack

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *