17 septiembre 2015 Navegadores

Opera

Cada vez más, los navegadores web están implementando nuevas soluciones de seguridad dedicadas a proteger a los usuarios. Funciones gratuitas que consiguen hacer la navegación mucho más segura. Algo que se agradece. Si en Chrome y Firefox ya hemos visto novedades muy interesantes, en esta ocasión debemos echarle un vistazo a la última versión de Opera.

El conocido navegador web incorpora en su última versión, Opera 32, dos novedades: mejoras en la gestión de contraseñas y una VPN que permite navegar por Internet de manera anónima. La característica de la gestión de contraseñas ya es conocida: la información se guarda en servidores con el fin de que podamos descargar todas las claves de acceso en otros dispositivos. Una función transparente que os permitirá entrar en vuestras cuentas sin la necesidad de llevar encima las contraseñas. De hecho, solo es necesario un pase maestro.

La VPN es sin duda la mejora más llamativa. El equipo, gracias a la colaboración de SurfEasy, ha incluido una red privada virtual para que las conexiones a la red sean completamente anónimas. Solo hace falta que os conectéis a la misma con el fin de que nadie pueda saber por dónde estáis navegando o qué estáis haciendo. Así se evita, además, que haya miradas indiscretas.

Aunque Opera no sea el navegador web más popular, lo cierto es que sus desarrolladores se están poniendo las pilas para implementar todo tipo de opciones. Como ya está demostrado, se preocupan bastante por la seguridad de los usuarios.

Opera 32 estará disponible próximamente, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo cuando se pueda descargar. Promete ser más interesante de lo que parece.

Vía | Opera

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *