25 abril 2012 Linux, MacOS X, Opera, Windows

Vientos de cambio para el navegador Opera, ya que su equipo de desarrollo ha decidido que a partir de Opera 12, los widgets y Unite quedarán desactivados por defecto para nuevos usuarios. Sin embargo, las futuras versiones del navegador que estén viendo la luz hacia fin de año, ya no contarán con ninguna de las dos opciones.

Para los que no son demasiado allegados a Opera, decir que los widgets son aplicaciones en miniatura que se ejecutan al mismo tiempo que Opera y que se tienen en el escritorio; hay widgets para casi todo, como predicción del tiempo, juegos, relojes, diccionarios, reproductores multimedia y otros.

Unite es una característica muy interesante del navegador que lo convierte en un servidor, permitiéndonos compartir archivos sin necesidad de ninguna aplicación externa. Una de las características que más me atraen de Opera.

Opera ha cambiado la manera en que todos los complementos se agregan al navegador desde la versión 11 y ha optado por lo mismo que han optado tanto Firefox como Google: el uso de extensiones que cumplen con alguna funcionalidad nueva o mejoran una ya existente.

¿Se pierde un poco el encanto de Opera? Ya se verá. De momento, ya hay casi dos mil extensiones de Opera esperando ser descubiertas.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • aRTURO

    los widgets no son útiles, hay otros programas que dan ese tipo de “servicio” así que en el navegador no son útiles, en el caso de united creo si se pierde algo bueno, nunca lo utilice, si lo probé pero casi nunca compartía archivos de gran tamaño por eso solo en msn mandava las cosas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *