10 marzo 2012 Linux, MacOS X, Opera, Windows

No todos tenemos conexiones a Internet que vayan a la velocidad de la luz, ni todos tenemos la última tecnología en procesadores, ni decenas de Gb de memoria RAM. Este no es un mundo perfecto y aún hay muchos que tenemos que luchar contra las abruptas bajadas de velocidad de los IP´s y el mismo equipo que hace 4 años.

La mayoría de nuestras actividades diarias en el ordenador, diría que un 95%, se realizan en Internet, de manera que el navegador ha pasado a ser el programa principal en el ordenador. El requisito principal es que sea muy rápido, antes que otra cosa. Si el navegador cumple con las expectativas de velocidad, las demás características pasan a un segundo plano.

Opera no es un navegador que sea de los más usados. De hecho va casi al final de la tabla de posiciones de usuarios que lo prefieren antes que a Chrome, Firefox o IE9. Sin embargo, Opera es el navegador más apropiado para quienes sufran con una conexión lenta, gracias a Opera Turbo, característica con la que ya cuenta Opera desde hace unos tres años.

El proceso de funcionamiento de Opera Turbo hará que el contenido al que estamos accediendo se cargue primero en los servidores de Opera, quien después enviará una versión comprimida para ser servida a cada usuario. Todo el proceso no dura más que décimas de segundos. De esta manera, lo que recibirás con Opera Turbo es una versión compactada del original, con imágenes pasadas al formato WebP, propietario de Google, sin mucha degradación de calidad, a pesar de que su tamaño puede verse reducido hasta en un 25 al 34% en relación a JPEG.

En suma, la cantidad de información que tendrás que descargar será menor por lo cual resulta apropiado para conexiones lentas en casa o incluso cuando estás fuera de casa, con las conexiones Wi-Fi de los lugares públicos que a veces son insoportablemente lentas.

Vía | Opera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *