Softhoy » Navegadores » Opera Mail, una verdadera alternativa a Thunderbird

Opera Mail, una verdadera alternativa a Thunderbird

9 julio 2012

Opera Mail
Luego de la noticia de que Thunderbird dejará de recibir innovaciones y cederá su desarrollo, muchos usuarios estáis buscando a por una alternativa y aquí está una: Opera Mail. Así es, el navegador web Opera siempre ha destacado por ofrecer diferentes servicios dentro de su entorno y uno de ellos es el cliente de correo de escritorio llamado Opera Mail.

Si bien Thunderbird podrá seguir siendo utilizado por quien así lo desee, en algún determinado tiempo este se notará viejo y entonces sí habrá que buscar por algo nuevo, en este caso Opera podría ser la solución ya que permite importar diversos mails, cuentas, contactos y similares. Ahora bien, se notará una diferencia en el uso como es de suponerse pero al final la experiencia será más que familiar.

Tal vez una de las diferencias más marcadas al usar Opera Mail será la bandeja de entrada unificada que muestra los mensajes de todas las cuentas añadidas en la parte superior mientras se muestra el mensaje seleccionado en la parte inferior. Por otra parte las listas, archivos adjuntos y servicios estarán desplegados todos desde una barra lateral, facilitando el acceso a ellos.

Por desgracia no todo es bueno y algo que se podría extrañar es la estructura de los archivos así como la forma en la que se organizan estos. Además los contactos tendrán que ser importados manualmente y para que todo ande bien se deberá de convertir el archivo al estándar soportado por Opera Mail. A pesar de estos inconvenientes Opera Mail ofrece una de las mejores soluciones gratuitas que existen.

Vía | Ghacks

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

3 comentarios en el artículo

  1. Elies - Malavida

    Bueno, parece que Opera Mail todavía está un poco verde. No obstante habrá que confiar en Opera porque a buen seguro van a desarrollar un producto de alta calidad, igual que su navegador. Mientras tanto podemos seguir confiando en Thunderbird sin problema, ¿no créeis? Un saludo.

  2. Belhor

    Así es Elies, Thunderbird todavía puede ser usado sin ningún problema, sin embargo, dentro de algunos meses empezará a carecer de funciones y nuevas características, sobre todo si lo comparamos con sus competidores. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información