20 noviembre 2012 Web

Lamentablemente a partir de la versión 12, Opera se ha transformado en un navegador que se cuelga cada cinco minutos y con el cual es imposible usar ciertos sitios (como Opera con Grooveshark). Las dos actualizaciones que han llegado después, poco han hecho para solucionar estos problemas y hoy se presenta la tercera actualización, la versión 12.11, que puedes descargar desde aqui.

La verdad es que me gusta mucho Opera. Es el navegador más liviano de todos (aunque no el más rápido), no consume toneladas de memoria como los otros y arranca muy rápido. Sin embargo, cuando ya lo tenemos en funcionamiento, la historia es totalmente diferente. De un navegador que podría robarle a Chrome el primer lugar, si sus desarrolladores se lo propusieran, pasamos a un navegador que merece estar casi en el último lugar en cantidad de usuarios.

¿Qué ha pasado con Opera en el escritorio? Simplemente que no ha mantenido el ritmo de la competencia y que los errores son ya demasiados. Un ejemplo típico: hace meses y meses que algunos usuarios de Opera tememos problemas con Grooveshark y Flash (inconvenientes que han sido reportados en foros de soporte de Opera y de Grooveshark), a los que todavía no se le encuentra solución alguna. Súmale cuelgues inesperados con otras páginas que no deberían dar problemas (como la pagina de noticias de Google) y está lista la receta perfecta para que muchos usuarios de Opera estén abandonando el uso de este navegador.

A partir de la versión 12 precisamente, Opera se ha embarcado en que su navegador funcione en base a procesos separados, tal como Firefox. La ventaja es que si algún proceso se cuelga, no se colgará todo el navegador. Sin embargo, estos procesos consumen tanta memoria, que Opera termina por colgarse de todas maneras gracias al Plug-in container.

Si eres usuario de Opera, la solución es ir hacia atrás. La última versión que no ha dado problemas es la 11.64, aunque otros preferirán la versión 10, aún más liviana. Veremos qué sucede con la última actualización 12.11, pero ojalá que Opera no se convierta en otro bloatware.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • aRTURO

    si eso si yo no he bajado opera en mi lap uso el ie, y para colmo el post que hiciste de que te sigen el movimiento del raton con la nueva vulneravilidad de ir, aunque dice que es por clickear anuncios, la verdad, creo ya es hora de cambir de navegador, que otros navegadrore podrias recomendar.

    • Hola aRTURO:

      La vulnerabilidad del otro post no es por clickear anuncios, de hecho no necesitas dar click en nada…

      Chrome y el mismo Opera son dos buenas opciones, pero también lo es Firefox para muchos usuarios. Yo uso Chrome y no he tenido ningún problema desde hace mucho tiempo, a pesar de que no se puede decir que Chrome no sea invasivo en cuanto a la privacidad del usuario. Y si vamos al caso, todos lo son.

      Un saludo

  • marita

    eh leído tu post y lamentablemente ahora con la versión 34 sigue el mismo problema de cuelgue,,,me gusta opera pero la verdad me molesta muchísimo que estoy viendo algo o en algún juego y se cuelga a veces hasta tengo que reiniciarlo para poder usarlo,,,,la verdad no quiero cambiar pero si sigue así voy a tener que hacerlo,,aunque realmente no se por cual cambiarlo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *