Softhoy » Internet » Opera alcanza los 100 millones de usuarios

Opera alcanza los 100 millones de usuarios

12 abril 2010

opera10.51
Hace tiempo comentamos que gracias a la Ballot Screen de Windows 7 los navegadores web aumentaron considerablemente su número de descargas y por ende su número de usuarios; de los doce navegadores mostrados hay uno que sobresalió más que los otros y éste fue el caso de Opera. Así pues, el día de hoy en un comunicado de prensa el equipo de Opera dio a conocer las cifras que han alcanzado con ambas versiones de su navegador web.

Los fanáticos de este navegador pueden empezar a celebrar, pues en el comunicado se dijo que la base de usuarios de Opera ha superado los 100 millones de usuarios. La cifra dada incluye tanto a la versión de escritorio como a la versión móvil, entrando más en detalle, cada una de estas versiones cuenta con el 50% del total de la cifra, es decir, 50 millones de usuarios para la versión de escritorio y 50 millones para la versión móvil. Por cierto, en estos números no se incluye a los usuarios de Opera en consolas de videojuegos.

Estas cifras son sólo el resultado del amplio crecimiento que ha tenido este navegador, pues se dice que desde el periodo de marzo del 2009 hasta marzo del 2010, el crecimiento de Opera ha sido superior al 30%. Sin embargo, con estas cifran aún están muy por debajo de otros navegadores más populares pues sólo llegan a obtener el 2,5% de la cuota de mercado.

Creo que era cuestión de tiempo para que esto sucediera pues las últimas versiones de este navegador web sin duda han sido geniales.

Vía | DownloadSquad

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información