9 febrero 2017 Navegadores

Opera

Opera es el navegador de la empresa con el mismo nombre. Una alternativa que cada vez es más fiable. De hecho, cada poco tiempo se lanzan nuevas versiones que, además de mejorar el producto, integran más características. La mayoría de ellas muy útiles. La última versión que se puede encontrar es la número 43. Esta se ha basado en algunas mejoras del rendimiento y en pequeñas funciones adicionales que os vendrán muy bien.

Una de las características más notables es el nuevo modo de selección de enlaces. Cuando queremos copiar un enlace de texto, a veces el navegador interpreta las acciones que realizamos con el teclado como un click. Gracias a la función, estos enlaces ya no se abrirán cuando tengamos el cursor encima. De hecho, será incluso más fácil copiar los mismos.

También tenemos que hablar de la carga instantánea de páginas. Lo que hace el navegador cuando estamos en un sitio cualquiera es intentar averiguar cual será el próximo que abriremos, realizando la carga del mismo de manera anticipada. De esta forma, cuando hagamos click sobre él no tendremos que esperar tanto tiempo. La función ya ha sido vista por algunos como un ataque a la privacidad, aunque puede llegar a ser muy útil.

Por último, hablar de la función PGO, la cual optimiza el inicio del navegador en aproximadamente un 13%. Una característica que ahorrará tiempo.

Opera 43 es una actualización mínima que, en todo caso, os ayudará a navegar por Internet de una manera más veloz y sin gastar tantos recursos. Parece que la alternativa tiene cada vez más fuerza. No olvidéis, en todo caso, que esta nueva versión tiene más cambios menores.

Vía | Opera

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *