Softhoy » Chrome » Opera 10 y Google Chrome 4 los reyes de la velocidad

Opera 10 y Google Chrome 4 los reyes de la velocidad

5 septiembre 2009

Test

La guerra de navegadores sigue y seguirá, es por eso que se han realizado varias pruebas en donde se compara la velocidad de los navegadores web más actuales.

Estas pruebas fueron realizadas en un equipo con un procesador de 2,0 GHz Intel Centrino Duo y 2GB de RAM corriendo bajo Windows XP, así pues, se probaron la versión en desarrollo de Google Chrome 4, el recién nacido Opera 10 y la versión estable de Firefox 3.5.

Para la medición de los tiempos se utilizo la aplicación Rob Keir’s tiny Timmer; de esta manera, se pudieron medir el “arranque en frio” justo después de iniciar el equipo y el “arranque en caliente” después de que el navegador ya había sido ejecutado, estas pruebas fueron ejecutadas 3 veces cada una, así se logro sacar un promedio de cada resultado, en donde el ganador indiscutible fue Google Chrome.

Además cada navegador fue ejecutado sobre la suite de Mozilla Dromaeo para pruebas en JavaScript y finalmente se tomo del administrador de tareas de Windows una medida para saber la cantidad de memoria que utiliza cada navegador con ocho pestañas abiertas.

Dado que la versión 4 de Google Chrome aún esta en desarrollo, el trono pasaría a ser de Opera 10, pues es el navegador (estable) más rápido que podremos encontrar hoy en día.

Más Info | Life Hacker

Tags: , , ,
Artículos recomendados


5 comentarios en el artículo

  1. arturo

    esto es tremendo, pero en cuanto a al seguridad que hay.

    ya se vio que son rapios y bonitos, pero…. la seguridad tambien es importante.

    espéremos mas e nuestro siguiente capitulo jajajaja.

    Opera : )

  2. shakaran

    No me parecen muy fiables las gráficas que se exponen. Que miden? ms? que es la barra azul y la roja? tiempos de cada navegador segun que?

    Las gráficas pueden ser un medio de manipulación muy útil, tal vez haya que aclararlas mejor cuando se exponen.

    Saludos

  3. Manu

    Si lo he entendido bien, la primera barra es la cantidad de memoria en Mb que usa el navegador con ocho pestañas abiertas, y la segunda el tiempo de arranque en frío. Aunque tampoco me fío demasiado.

  4. Belhor

    Las gráficas son sólo ilustrativas, pues estas miden el uso de memoria, la azul muestra cuanta memoria se consume al tener ocho pestañas abiertas, la roja el consumo de memoria al abrir el navegador; si quieren ver el resultado de velocidad así como el resto de información, deben de visitar la entrada original en Life Hacker.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información