22 noviembre 2009 Actualizaciones, Linux

openSUSE Edu Li-f-e
Así como su nombre lo dice, openSUSE Edu Li-f-e es una distribución basada en el reciente openSUSE 11.2 pero a diferencia de esta última, openSUSE Edu Li-f-e va dirigida hacia un sector educativo, además, como se puede leer en su eslogan, esta distribución pretende fomentar el uso del software libre.

Al igual que Edubuntu, OpenSUSE Edu Li-f-e incluye software cuidadosamente seleccionado, el cual va totalmente dirigido a los estudiantes, educadores, así como a los padres.

Las características más importantes de openSUSE Edu Li-f-e son:

  • Utiliza las últimas versiones de los entornos de escritorio GNOME 2.28, KDE 4.3.x, Sugar 0.86 y IceWM.
  • Se incluyen aplicaciones educativas, aplicaciones para desarrollo (IDE, compiladores, depuradores, etc.), suite de oficina (OpenOffice) y un completo suporte multimedia.
  • Se incluye un servidor LTSP: permite ejecutar SUSE Linux en los ordenadores de la red sin la necesidad de tener que instalar o modificar los discos duros locales, tan sólo se necesita que se inicien esas máquinas con un arranque PXE para convertirlas en Thin Clients. Por defecto 5 usuarios ya están creados (linux1 – linux5). Además gracias a KIWI-LTSP se tienen más características y facilidad de uso no disponibles en ningún otro, ya que KIWI-LTSP configura automáticamente todos los servicios necesarios para ejecutar el servidor, incluyendo, DHCP, NBD / AoE, TFTP, etc.
  • Ideal para la escuela/laboratorios universitarios e incluso las oficinas.
  • La imagen ISO Hybrid, se puede grabar en un DVD o bien se puede pasar a un disco duro o memoria flash USB.
  • Goza del mismo rendimiento que openSUSE 11.2.

Para saber más de este proyecto podréis visitar este sitio.

Descarga | openSUSE Edu Li-f-e
Vía | Unixmen

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *