15 julio 2010 Actualizaciones

openSUSE11.3
Después de ocho largos meses de espera, por fin está disponible la versión 11.3 del proyecto llamado openSUSE. Como de costumbre, se incluyen muchas correcciones y mejoras generales en el sistema; además, en esta edición la distro GNU/Linux del gecko sigue consolidandose como una de las mejores distribuciones con entorno KDE.

Dentro de los cambios más significativos tenemos el uso del kernel 2.6.34 y KDE SC 4.4.4 como entorno de escritorio por defecto. A su vez, se hace la inclusión de servicios como SpiderOak para sincronizar archivos en línea, y Tracker para un mejor indexado de archivos del sistema. Asimismo, se incluyen aplicaciones como Rosegarden para editar archivos de audio, soporte para pantallas multitáctiles y las respectivas actualizaciones de Thunderbird, Firefox y OpenOffice.

Para conocer más detalles de este lanzamiento podéis revisar las notas de lanzamiento disponibles en la página oficial de openSUSE. La verdad, el cambio en el desarrollo de seis a ocho meses le ha venido muy bien pues esta versión del sistema se presenta más pulida que nunca y con un amplio soporte de hardware.

OpenSUSE 11.3 está disponible en versiones de 32 y 64 bits, y podéis descargar este sistema en formato DVD o bien en LiveCD, éste último a escoger entre los entornos GNOME y KDE.

Descarga | openSUSE 11.3

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *