Softhoy » Actualizaciones » openSUSE 11.3 ya está disponible

openSUSE 11.3 ya está disponible

15 julio 2010

openSUSE11.3
Después de ocho largos meses de espera, por fin está disponible la versión 11.3 del proyecto llamado openSUSE. Como de costumbre, se incluyen muchas correcciones y mejoras generales en el sistema; además, en esta edición la distro GNU/Linux del gecko sigue consolidandose como una de las mejores distribuciones con entorno KDE.

Dentro de los cambios más significativos tenemos el uso del kernel 2.6.34 y KDE SC 4.4.4 como entorno de escritorio por defecto. A su vez, se hace la inclusión de servicios como SpiderOak para sincronizar archivos en línea, y Tracker para un mejor indexado de archivos del sistema. Asimismo, se incluyen aplicaciones como Rosegarden para editar archivos de audio, soporte para pantallas multitáctiles y las respectivas actualizaciones de Thunderbird, Firefox y OpenOffice.

Para conocer más detalles de este lanzamiento podéis revisar las notas de lanzamiento disponibles en la página oficial de openSUSE. La verdad, el cambio en el desarrollo de seis a ocho meses le ha venido muy bien pues esta versión del sistema se presenta más pulida que nunca y con un amplio soporte de hardware.

OpenSUSE 11.3 está disponible en versiones de 32 y 64 bits, y podéis descargar este sistema en formato DVD o bien en LiveCD, éste último a escoger entre los entornos GNOME y KDE.

Descarga | openSUSE 11.3

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 julio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información