Softhoy » Actualizaciones » openSUSE 11.2 ya está disponible

openSUSE 11.2 ya está disponible

12 noviembre 2009

openSUSE 11.2
Ahora si, tras casi un año de la última versión estable, openSUSE 11.2 ya está disponible, este sistema operativo Linux trae como escritorio predeterminado KDE 4.3 (aunque GNOME aún está disponible) además integra las actualizaciones más recientes en software como OpenOffice.org 3.1 y utiliza un kernel Linux 2.6.31.

Sin duda una de las novedades más atractivas en esta nueva versión es el cambio de escritorio por defecto, pues para quienes han usado esta distro sabrán lo bien trabajada que está la estética y esta nueva versión no es la excepción. Además con este cambio se busca explotar al máximo la experiencia de uso, ya que desde sus betas se ha buscado la integración total del sistema, por ejemplo Firefox ahora funciona muy bien con el entorno KDE; tanto ha sido la mejora que los que ya la han probado aseguran que se siente más estable y rápido que Kubuntu.

Por otra parte, para los que les gusta más GNOME openSUSE incorpora la versión 2.28 de éste y podréis usarlo descargando el LiveCD. Como ya es costumbre openSUSE está disponible en versiones de 32 bits y 64 bits, además puede ser descargado en formato DVD (sistema completo) o bien como LiveCD (GNOME y KDE).

Para conocer todos los detalles de este lanzamiento podréis visitar el anuncio oficial.

Descarga | openSUSE 11.2
Vía | Phoronix

Tags: , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. Sebastian Puente R.

    Yo tenia instalado openSUSE 11.1 en mi portatil thoshiba de 64 bits con AMD, pero me tocaba desabilitar el ACPI, cosa que no me gustaba. Y acabo de instalar openSUSE 11.2 para 64 bits y no tube que desactivarle nada, esta de lujo y rapidisimooo!! 100% recomendado, esta muy vacano, muy buena estertica tambien.

    Solo quiero saber si alguien sabe como puedo cambiar el contraste de la pantalla del portatil en openSUSE11.2 ya que esta muy brillante.

  2. Belhor

    Que bueno que hayas tenido éxito en esta instalación de openSUSE 11.2, sobre tu consulta el brillo lo puedes controlar desde los botones que se incluyen en tu ordenador (laptop) o bien en preferencias existe la opción de ajustar la gamma del monitor.

    Saludos y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información