OpenOffice.org 3.0 directamente en tu navegador con Ulteo

OpenOffice.org 3.0 directamente en tu navegador con Ulteo

Escrito por: Manu Mateos    2 noviembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Si bien la próxima versión de Microsoft Office tendrá una versión para navegador (y así competir con herramientas como Google Docs o Zoho Office), tardaba ya en salir alguna versión Web de una suite ofimática completa. Y OpenOffice, gracias a ser libre y estar desarrollada en Java en su gran mayoría, ha sido la elegida, […]

Si bien la próxima versión de Microsoft Office tendrá una versión para navegador (y así competir con herramientas como Google Docs o Zoho Office), tardaba ya en salir alguna versión Web de una suite ofimática completa. Y OpenOffice, gracias a ser libre y estar desarrollada en Java en su gran mayoría, ha sido la elegida, integrándose en el servicio Web de Ulteo.

Y mientras que otros escritorios on-line ofrecen aplicaciones basadas en Web, Ulteo lo que nos ofrece es un escritorio virtual donde podremos ejecutar aplicaciones “reales” de escritorio. Pudiendo ejecutar una versión completa de OpenOffice.org directamente en tu navegador, usando la máquina virtual de Java. Tarda un rato en cargar y con conexiones lentas no se aprovecha, pero merece la pena echarle un vistazo. Parte de la idea de que tendrás muchas más opciones que con Google Docs, si bien necesitarás un ordenador potente y una máquina virtual de Java para hacerlo funcionar. Eso sí, una de las cosas con las que me he sentido más incómodo es con que solo puedes usar Ulteo en sesiones de 25 minutos, a no ser que pagues. Aparte, el rendimiento deja bastante que desear (al menos en mi caso). Y es multiplataforma, aunque no es compatible con Konqueror (de momento).

Aunque merece la pena echarle un vistazo, me gusta más Google Docs por su liviandad, y si no el combo Office 2007 + Windows Live Workspace puede ser para tí. Y si buscas un escritorio virtual iría derecho a eyeOS, por aquello de ser libre. No es el caso de Ulteo, que a mí personalmente no me ha gustado. Aunque, como siempre digo, merece la pena echarle un vistazo, dado que no conozco las necesidades ni los gustos de cada uno de los lectores que pasais por aquí.

Via | DownloadSquad
Enlace | Ulteo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.