11 marzo 2010 Actualizaciones, Herramientas, Juegos, Linux, Mac, Móvil, Windows

OpenGL_4

La falta de penetración de Microsoft en mercados como el de móviles ha supuesto el declive de algunas especificaciones que, hasta hace poco, eran completamente imprescindibles en nuestros equipos, como es el caso de DirectX, una herramienta cada vez menos necesaria en nuestras vidas. Por contra, la competencia está al alza en las figuras de OpenGL, OpenAL y OpenCL, importantes herramientas para gráficos, audio y procesamiento paralelo que está viviendo un pequeño boom en los últimos tiempos.

En medio de todo esto, hoy mismo se anunció la salida de OpenGL 4.0, que tiene el objetivo de dar un pasito más en acercarse a la popularidad de DirectX en el mercado, y tiene todas las papeletas para conseguirlo. Y es que en un mercado como el de los juegos para móviles, que ahora mismo está al alza, Microsoft está siendo completamente incapaz de meter baza, y OpenGL pretende posicionarse el primero en la lista de alternativas a la compañía de Redmont.


El grupo de herramientas Open, enre las que está este OpenGL 4.0, se está revelando como la otra cara de la moneda, un set de herramientas con la flexibilidad necesaria como para manejarse tanto en móviles como en ordenadores de sobremesa y portátiles y, aunque no alcanza a DirectX en algunos de sus puntos fuertes, no pierde comba en ningún apartado y le ha bastado con esa flexibilidad de la que hablaba para convertirse en la primera opción a usar ya en varios desarrollos y plataformas.

Así que seguiremos con atención las próximas actualizaciones que vayan saliendo. La carrera por hacerse con este sector del mercado apenas ha comenzado y la lucha ya promete ser reñida.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *