OpenELEC: un sistema operativo dedicado a música y películas

OpenELEC: un sistema operativo dedicado a música y películas

Escrito por: Fernando Alvarez    11 junio 2012     3 Comentarios     1 minuto

OpenELEC es un sistema operativo basado en Linux que es booteable y que reproduce contenido multimedia para los HTPC, al igual que XBMC.

Con la profusión de los HTPC, también han surgido varios programas para gestionar e contenido de los archivos de vídeo y música de nuestro teatro en casa, que además nos permite contar con muchas opciones alternativas. Uno de ellos, y creo que el mejor, es XBMC, que cuenta con versiones para todos los sistemas operativos más usados, incluso CD Live.

Pero vamos a ver qué es lo que ofrece otro programa similar. OpenELEC es un derivado de XBMC, aunque es en sí un sistema operativo, ya que podemos bootear con él en un equipo completamente en blanco y contar en pocos minutos con todo un PC dedicado a contenido multimedia.

El mecanismo es muy sencillo: OpenELEC es una distribución Linux que se puede instalar desde un USB; de hecho, es el medio de instalación aconsejad. También puede bootear con OpenELEC ya instalado en la llave USB, por lo que en teoría podemos convertirlo en una especie de sistema operativo portable.

Cuenta con versiones específicas para Nvidia ION, AMD Fusion, Intel Core o la primera generación de AppleTV de manera que para la mayoría e las versiones tiene una velocidad de booteo asombrosa, en un equipo que no necesariamente debe ser tan rápido para un sistema operativo que ocupa pocos recursos, que reproduce todo lo que sea multimedia y que incluso puede conectar dentro de una pequeña red NAS.

En fin, todavía no lo he usado tan a fondo como parea decir si es bueno o malo (uso XBMC), así que queda pendiente una repaso por todas sus características, que no son pocas.

Vía | OpenELEC

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Malavida dice:

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta OpenELEC, aunque con XBMC y todas sus variantes que son compatibles con casi cualquier gadget que se pueda conectar a la TV tienen un hueso duro de roer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.