5 diciembre 2014 Internet

OpenBitTorrent

Hace unos años, uno de los fundadores de The Pirate Bay decidía poner en marcha un tracker BitTorrent, OpenBitTorrent que no era igual a los demás: podía ser cualquiera el que pusiera en marcha un torrent, con total transparencia. Su popularidad no tardó mucho en aumentar, llegando incluso a ser uno de los referentes en la industria de las descargas.

Sin embargo, hoy hemos asistido a una sorpresa: el tracker está inactivo, por lo que los torrents que estaban circulando en redes P2P no funcionan correctamente. Las estadísticas no mienten: coordinación de las descargas de 30 millones de usuarios y 3.000 millones de conexiones diarias. Unos números que se han ido al garete debido a su reciente cierre.

Si, estamos hablando de cierre. Y es que Fredrik Neij, la persona a nombre de quién está registrado el dominio, está actualmente en prisión, lo que significa que es imposible que renueve el producto. El resultado es la desactivación de la web y la parada de todos los servicios que están asociados. Algo parecido a lo que ya ha pasado con BayFiles.

De momento, OpenBitTorrent no volverá. Al menos, si tenemos en cuenta que el nombre de dominio no puede ser renovado. Lo que no sabemos es si los encargados de The Pirate Bay se pondrán manos a la obra y registrarán otra extensión con el fin de habilitar el producto.

Los últimos golpes que se están dando al mundillo del P2P están provocando que la gente se esté quedando sin recursos para poder compartir archivos. Quedan algunas alternativas, pero todavía no sabemos qué es lo que sucederá con ellas.

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *