Softhoy » Juegos » Open Transport Tycoon Deluxe: versión gratuita y actualizada de Transport Tycoon

Open Transport Tycoon Deluxe: versión gratuita y actualizada de Transport Tycoon

12 mayo 2012

En el apogeo de los juegos de 8 bits, un juego llamó la atención por su grado de adicción y jugabilidad: Transport Tycoon. En la época actual son varios los juegos que han usado como base el motor del Transport Tycoon o de una temática casi similar, como Simutrans: construir una red de transportes eficiente, hacerse millonario y vencer a la competencia.

Hoy en día Open Transport Tycoon Deluxe es la versión moderna y gratuita de aquel gran simulador estratégico del mundo del transporte. Como en la versión anterior, podemos desarrollar y gestionar una compañía de transportes que cuente con líneas de trenes, líneas de autobusus, aeropuertos o transportes marítimos.

El juego otorga un buen entorno gráfico que, sin ser nada del otro mundo, es suficiente para lo que es. Lo que veremos en pantalla será una versión del mapa del juego en un plano de de 3/4 de 3D, que permite girar para ver las acciones desde diferentes ángulos. Al contrario que la antigua versión original del juego, incorpora la conexión a la red, por lo que puede ser jugado con amigos conectados en internet; incluso existe una comunidad española con mapas de España y dos servidores listos para jugar en línea.

Una característica que puede desalentar a los que descarguen el juego, es que hay que contar con ciertos archivos que solamente se consiguen en el CD original de Transport Tycoon; si bien es una opción, por suerte los futuros jugadores de Open Transport Tycoon Deluxe cuentan con las librerías que se necesitan, que se pueden descargar de manera gratuita del mismo sitio oficial del juego.

Descarga | OpenTTD

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información