23 agosto 2010 Internet, Web

sendcancel
Desde hace tiempo Gmail cuenta con una opción (vía Labs) que permite cancelar el envío de un mensaje hasta 5 segundos después de que éste fue enviado. Esta característica no es muy conocida dentro del grupo de usuarios del correo de Google, pero esto podría cambiar ya que la compañía de Mountain View ha habilitado la posibilidad de elegir cuán largo será el tiempo de espera.

Así, al dirigirnos a la configuración de Gmail encontraremos un nuevo apartado en donde podremos estipular cuánto tiempo (5, 10, 20 ó 30 segundos) deseamos para cancelar el envío de un correo electrónico. Gracias a esta nueva implementación podremos corregir cualquier desperfecto que acompañe al correo. De igual manera es muy práctico para cuando un mail no ha sido completado (muchos olvidan ardjuntar archivos), o bien si nos arrepentimos a última hora.

Si no les aparece la opción antes mencionada es por que no tienen activa dicha característica. Para activarla, habrá que dirigirse a la sección de Labs, y ahí habilitar el servicio que parece como Deshacer el envío o “Undo Send”. Finalmente, no está demás deciros que para que la cancelación sea válida deberán de permanecer en la pestaña (o ventana, según sea el caso) de Gmail durante el plazo que hayan seleccionado, además, otro método que también permite cancelar el envío de un correo es mediante el atajo de teclado: ctrl + z.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *