La opción “Me gusta” podría reemplazar la opción “Compartir” en Facebook

La opción “Me gusta” podría reemplazar la opción “Compartir” en Facebook

Escrito por: Adrián Cabanas    28 febrero 2011     Comentario     1 minuto

Una de las herramientas más sencillas y exitosas de Facebook ha sido la opción “Me gusta”, uno de los elementos más fáciles y rápidos de usar en la red social. Con ella, podemos señalar cosas que nos gustan, dejar señal de que hemos pasado por un comentario o una página concreta ahorrándonos escribir un mensaje, […]

Una de las herramientas más sencillas y exitosas de Facebook ha sido la opción “Me gusta”, uno de los elementos más fáciles y rápidos de usar en la red social. Con ella, podemos señalar cosas que nos gustan, dejar señal de que hemos pasado por un comentario o una página concreta ahorrándonos escribir un mensaje, y compartir información o noticias con nuestros amigos.

Precisamente esta es la razón de que la opción de “Compartir” pueda estar a punto de desaparecer del mapa, ya que comparte muchas funciones con el “Me gusta”, y en Facebook parecen querer darle un empujoncito más a esta última opción, con la que ahora, al “gustarnos” algún enlace, publicará en nuestro muro la propia noticia, con su titular, enlace y resumen, dándonos también la opción de dejar comentarios.


Esta posibilidad sólo estaba abierta para la opción de “Compartir”, lo que hace pensar que quizá pronto puedan eliminarla. Ya hay quienes han protestado diciendo que no es lo mismo compartir una noticia que manifestar que esa noticia te gusta, pero aún así es difícil que puedan calar en el equipo de Facebook, que ya ha eliminado la opción de compartir de su propia página de desarrolladores.

Si no os gusta la noticia, todavía tenéis la posibilidad de quejaros, pero lo más probable es que no pase mucho hasta que la opción de compartir deje de estar presente en nuestras páginas. Y lo cierto es que, por mucho que se quejen, cuando los chicos de Facebook deciden algo no es fácil que se echen atrás sin hacer antes la prueba.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.